17:20 › PERDIó DE NUEVO
El conocido asaltante de bancos Luis "El Gordo" Valor, detenido ayer tras una persecución y tiroteo por el partido de Malvinas Argentinas, fue trasladado esta mañana a una fiscalía para ser indagado por los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad y tenencia y portación de arma de guerra".
Fuentes policiales aseguraron que el traslado a la fiscalía de Malvinas Argentinas, ubicada en calle 8 y Rivadavia de ese partido, se produjo esta mañana bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó la presencia de efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense.
El Gordo Valor pasó la noche en una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, donde se le practicaron algunas curaciones en el rostro luego de haberse golpeado ayer durante la persecución.
Este mediodía, Valor será indagado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Malvinas Argentinas del Departamento Judicial San Martín, Liliana Tricarico.
El abogado de Valor expresó que hasta este mediodía no pudo tomar conocimiento de la causa, ni contactarse con su defendido ya que aun se estaban escribiendo la parte sumarial y las actuaciones pertinentes.
"Todavía no pude hablar con Luis, pero lo haré antes de la indagatoria en la misma oficina de la fiscal, debido que ella lo indicó por cuestiones de seguridad", enfatizó el letrado.
Valor fue detenido ayer junto a un cómplice cuando el auto en el que escapaban a los tiros chocó contra un árbol dentro del barrio privado Los Olivos Golf Club, de la localidad de Pablo Nogués, al norte del conurbano.
El episodio comenzó cuando dos policías pretendieron identificar a los dos ocupantes de un Peugeot 206 gris metalizado que merodeaba una fábrica en el Parque Industrial de Malvinas Argentinas.
Según la Policía, Valor, que conducía el auto, aceleró y escapó a toda velocidad. "En ese momento se originó un primer tiroteo, ya que desde el auto le dispararon a los policías que los seguían en el patrullero", dijo un alto jefe policial.
El superintendente de Seguridad de Conurbano Norte, Salvador Baratta, detalló a la prensa que "el personal policial quiso identificar a los ocupantes del auto, pero este hombre se resistió y empezó una fuga con otro sujeto que fue cubierta con disparos. Todo terminó en el country Los Olivos Golf Club".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux