Jue 06.08.2009

19:33  › CONDENADA POR ENRIQUECIMIENTO ILíCITO

María Julia Alsogaray impidió que tasaran su petit hotel de Recoleta

El Tribunal Oral Federal Nº4 había ordenado el remate de la propiedad porque la ex secretaria de Recursos Naturales del menemismo no devolvió al Estado los 3.179.207,05 pesos fijados como condena por haberse enriquecido de forma ilegal cuando fue funcionaria del Estado. Quiere que la Justicia respete el peritaje que la Corte Suprema hizo en 2000.

Según explicaron fuentes del Tribunal Oral Federal 4, las tasaciones fueron ordenadas a un perito de la Corte Suprema de Justicia y a tres inmobiliarias de la zona. "Por lo que sabemos el perito oficial pudo ingresar a realizar su trabajo", explicaron las fuentes. Pero las inmobiliarias privadas no pudieron realizar la tasación pedida por la Justicia.

"Todas cuentan con una descripción y valuación de los bienes hecha en el 2000, suministrada para que realicen una tasación aunque no se les deje ingresar ahora a las viviendas", se aclaró en Tribunales.

Los camaristas aguardaban para mañana informes oficiales de los tasadores, aunque además de este trámite se espera un detalle de valuación fiscal de los inmuebles por parte de la Dirección de Rentas del gobierno de la Ciudad. Además se aguardan datos sobre impuestos y expensas adeudadas de las tres propiedades, un petit hotel y dos departamentos en el barrio de Recoleta.

Una vez que tengan todo en sus manos los camaristas Leopoldo Bruglia, Cristina Sanmartino y Jorge Gorini fijarán el valor de base para el remate de las propiedades.

Alsogaray fue condenada por enriquecimiento ilícito por el tribunal que ordenó el remate para recuperar 3.179.207,05 pesos que se considera fueron incorporados de manera ilegal a su patrimonio durante su paso por la función publica.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux