23:46 › AFIRMó QUE CRECIó 35 POR CIENTO EN JULIO, RESPECTO A 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó, al participar en el acto por el Día Nacional de la Avicultura, que "en julio tuvimos superávit comercial de 1301 millones en materia de exportaciones, lo que revela un 35 por ciento más que en 2008". Además, sostuvo que "el diálogo no es decir todo que sí" y aseguró que "el gobierno continuará defendiendo con mucha fuerza sus políticas".
La presidenta encabezó en el Hotel Hilton el acto por el Día Nacional de la Avicultura, donde destacó que "tal vez esta sea una de las actividades más emblemáticas del modelo puesto en marcha en 2003" y dijo que el sector "está cruzado por cuatro vectores o ejes fundamentales sobre los que pivotea el modelo".
"Son el agregado de valor y la transformación de la materia prima para no ser un simple exportador de materia prima. En esta actividad se hace. La industria avícola es la principal consumidora de maíz. Ese valor agregado implica miles y miles de puestos de trabajo", dijo Cristina.
CFK afirmó además que "es preciso que el BICE sea un instrumento más potente y denso para sostener el financiamiento" y añadió que "se han conquistado nuevos mercados", como ocurrió la semana pasada en Venezuela.
"Es preciso lograr una mayor apertura frente al proteccionismo europeo, que es una vieja historia. Trabajaremos fuertemente para llegar a las metas que necesitamos y conquistar en ese mercado mayores cuotas de participación. Oriente sin embargo es el lugar clave en el desarrollo de un pollo más pequeño. Es el mercado del futuro y del presente a partir de una cuestión numérica. Quiero ser una embajadora de los productos argentinos", sostuvo la mandataria.
Acerca del superávit, Cristina afirmó que "estamos acumulando un saldo favorable en la balanza comercial de 11.162 millones al 31 de julio. El año pasado llegamos a 13.100 millones aproximadamente. Todavía faltan cinco meses para concluir este año y estamos ya en más de 11 mil millones. Esto habla de la fortaleza y de una política inteligencia desde Economía y Producción para defender el trabajo nacional", manifestó la presidenta.
Además, afirmó que "el gobierno continuará defendiendo con mucha fuerza sus políticas" y añadió que "el compromiso es redoblar el esfuerzo y la articulación entre el sector público y privado, que en esta actividad funcionó".
"El diálogo no es decir todo que sí sino la articulación de lo que se podía hacer frente. En esta actividad están los resultados. El diálogo siempre significa concesiones mutuas. El fundador de mi partido consideraba un éxito si obtenía el 50 por ciento de lo negociado en un diálogo", dijo la presidenta.
Por último, sostuvo que "es preciso manejar las herramientas económicas para no exportar todo" y dijo que "hay que funcionar en armonía entre los distintos sectores".
"No se puede romper el equilibrio entre costos y consumos y tampoco un sector puede tener preeminencia sobre otro. Es complejo y difícil a partir de las pujas sectoriales. Pero es necesario comprender cómo se necesita armonizar los intereses de todos para que el conjunto pueda seguir creciendo y hacerlo con inclusión social", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux