23:51 › MAR DEL PLATA
La presidenta Cristina Fernández afirmó "la idea era no presentar un proyecto del Poder Ejecutivo, sino un proyecto que fuera debatido a lo largo y ancho del país con un criterio de integración federal y social". Durante una recorrida por Mar del Plata, la jefa de Estado destacó que lo "más importante" es que con su aprobación "acaba una ley de la dictadura".
"Seguramente habrá modificaciones y aportes de la misma manera que los hubo en todos estos meses", afirmó Fernández de Kirchner al ser consultada por la prensa sobre el proyecto girado al Congreso.
En ese sentido, Fernández de Kirchner recordó que se realizaron "24 foros, más de 80 conferencias y se incorporaron más de ciento y pico de modificaciones a aquel anteproyecto que se había presentado el 18 de marzo y que ahora va para el debate de todas las fuerzas políticas en lo que es el ámbito natural".
En contra de las acusaciones que anticipaban un tratamiento a libro cerrado, la presidenta afirmó que "se debe escuchar la opinión de todos y seguramente habrá modificaciones y seguramente habrá aportes, de la misma manera que lo hubo durante todo este tiempo, en estos meses de discusión".
"Tener puntos de vista diferente no puede convertirse en una cuestión de vida o muerte o en un drama: porque eso es la democracia: la diversidad y la aceptación de la diversidad", concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux