23:29 › "TENEMOS QUE SALIR A AHOGAR A BRASIL"
Diego Maradona confirmó el equipo del seleccionado argentino de fútbol que saldrá al Gigante de Arroyito para enfrentar a Brasil, en un encuentro clave en el camino hacia el Mundial de Sudáfrica. El técnico elogió a sus dirigidos y manifestó su respeto por el conjunto brasileño.
Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez, será la formación titular.
Los nombres no los dio Maradona sino un periodista en la conferencia de prensa en Ezeiza: "sí, es ese", fue la respuesta de Maradona.
Habló de "atacarlos por las puntas con Maxi y con Dátolo, con Verón en el medio, con Tevez y Lio complicando a los centrales, las subidas de Zanetti, sacar ventaja con pelotas paradas de Verón".
De buen semblante y humor y distendido, Maradona resaltó el espíritu de los jugadores, mostró "respeto" -más de una vez insistió- hacia Brasil, a quienes mencionó como los campeones de la Copa de Confederaciones, y describió un panorama diáfano comparándolo con oscuros pasados recientes, por partidos perdidos y por lesiones amenazantes.
"Fueron treinta días de lluvias permanentes y salio el sol de repente. No hago filosofía ni nada por el estilo. Después de tenerlos a los muchachos y saber como están hicimos una práctica de fútbol y quedé muy contento, por el juego y todo lo que mostraron. Eso me tiene feliz, soy feliz como nunca", prologó el entrenador.
Habló de Messi, y también exaltó el nivel del "Pulga". "Tuvo la mejor semana" de las que pasó con el seleccionado y destacó los cinco goles con que se despachó en el entrenamiento de ayer.
Maradona confió que "Argentina llega muy bien" y adelantó que "no nos vamos a esconder".
"Tenemos que salir a ahogar a Brasil, a buscarlo, a meterlo en un arco y estar enfocados en Kaká, Robinho, Luiz Fabiano. Que no te agarren en una contra, estar atentos a los rebotes".
Ante una consulta sobre cómo formará el rival, estimó que lo hará en forma similar a cuando ganó la Copa de las Confederaciones.
Imaginó en cancha a Kaká, Robinho y Luiz Fabiano, a Maicon y André Santos de laterales, a Lucio y Luizao como centrales, pero, reaccionó, "juegue quien juegue tenemos que ir al combate y el que pase al lado de una camiseta amarilla lo va a tener que ir a correr".
Destacó los tres goles que hizo Martín Palermo. "Me pone muy contento. Esté o no esté en el banco, va a bancar al grupo igual".
Había pasado una jornada en la que comenzó con una misa pedida por él que dio el padre Juan Medina en la capilla del predio, siguió con un entrenamiento, tan distendido como la conferencia de prensa que dio y de la misma forma se fue.
Mañana será el táctico por la mañana y a las 16.30 el grupo partirá en micro hacia Rosario, la ciudad que se convertirá en el centro de la Argentina el sábado por la noche.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux