Lun 07.09.2009

14:33  › TRABAJAN A REGLAMENTO EN RECLAMO DEL PAGO DE UN AUMENTO YA ACORDADO

Protesta de los recolectores de basura porteños

Buenos Aires amaneció con gran cantidad de residuos sin recoger en distintos barrios, como consecuencia del trabajo a reglamento que realiza el personal del sector luego que las empresas prestatarias del servicio los notificaran que no van a abonar la segunda cuota del aumento salarial acordado oportunamente con la Federación de Camioneros.

La medida consiste en realizar la recolección caminando a paso normal en lugar de hacerlo corriendo, lo que demora sensiblemente la tarea y deja diversas áreas sin completar la tarea.

Vecinos de distintos barrios denunciaron la prestación parcial del servicio y las perjudiciales consecuencias que ello implicó hoy, tras las intensas precipitaciones que se registraron durante la noche y las primeras horas de la mañana.

Pablo Moyano, secretario general de los camioneros, justificó la medida y explicó que se inscribe en el marco del plan de lucha iniciado la semana anterior en la provincia de Buenos Aires y extendido en las últimas jornadas a esta Capital.

Precisó que los trabajadores reclaman "el cumplimiento de los acuerdos salariales, que se terminen las prórrogas a las empresas prestatarias y que se llame a licitación para contar con plazos definidos en la prestación del servicio que permitan efectivizar los trabajadores contratados y terminar con la situación de precariedad en que revisten actualmente".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux