15:36 › NACIONES UNIDAS
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró en la apertura de la 64º Asamblea General de Naciones Unidas que "es tiempo que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad en la respuesta global a los desafíos mundiales". En ningún pasaje de su discurso el presidente estadounidense hizo referencia al golpe de Estado en Honduras.
En su primer discurso ante este foro, con más de 120 líderes mundiales presentes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó su llamado a reducir las armas nucleares, y agregó que los distintos países serían menos seguros si algunos de ellos evitaran las inspecciones internacionales.
El presidente de EE.UU. llamó a los líderes mundiales reunidos en la Asamblea General de la ONU a iniciar "una nueva era de cooperación" multilateral.
"Estoy profundamente convencido de que en el año 2009, más que en cualquier otro momento de la historia de la humanidad, los intereses son comunes para las naciones y los pueblos", afirmó el líder norteamericano tras subir al estrado en medio del caluroso aplauso de los jefes de Estado y de gobierno presentes en la cita anual de las Naciones Unidas.
"Es tiempo que el mundo tome una nueva dirección. Debemos asumir una nueva era de cooperación basada en intereses comunes y respeto mutuo, y nuestro trabajo debe empezar ya", añadió.
Además de destacar que su país entró en una nueva era de multilateralismo, el presidente norteamericano llamó a cada Nación a asumir sus respectivas responsabilidades y a acompañar a su país en la acción ante los desafíos globales.
"Los que solían reprender a Estados Unidos por actuar en solitario en el mundo no pueden ahora quedarse al margen y esperar que Estados Unidos resuelva solo los problemas mundiales", dijo Obama.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux