Mar 27.10.2009

12:31  › MAñANA SE PRESENTA EL PROYECTO DE REFORMA POLíTICA

Randazzo criticó el faltazo anunciado por la oposición

El ministro del Interior consideró una "falta de respeto" de los partidos políticos de la oposición la decisión de no concurrir mañana a la Casa de Gobierno a la presentación del proyecto de reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo. Randazzo además rechazó las críticas de Carrió a la inciativa y negó que el objetivo sea "perjudicar a uno o beneficiar a otro".

"Lamento sinceramente esa decisión. Me parece que es una falta de respeto porque hemos venido trabajando en este tema con todos los partidos políticos desde el 9 de julio, fecha en que la presidenta hizo la convocatoria", dijo esta mañana el funcionario en declaraciones a radio América.

Randazzo recordó que "han pasado por la Casa de Gobierno todos (los partidos), hemos intercambiado opiniones y proyectos" y consideró que la ausencia de la oposición en el acto de mañana "no contribuye absolutamente al objetivo que estamos buscando".

Para el titular de la cartera de Interior, esa decisión significa "la negación a la participación de la presentación de un anteproyecto de ley por parte del Ejecutivo, que no necesariamente tiene que reflejar todo lo que ellos piensan".

"Esto es la democracia, para eso existe el Parlamento. Allí votarán los legisladores, donde están expresadas las mayorías y minorías", añadió.

El ministro se refirió así a la decisión del PRO, Coalición Cívica-ARI, UCR, Proyecto Sur, socialismo, GEN y la centroizquierda de no participar de la presentación del proyecto de ley de la Democratización de la Representación Política, la Transparencia y Equidad Electoral, que realizará mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno.

Además, en una nueva defensa del proyecto oficial, Randazzo rechazó críticas expresadas por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y señaló que "nada más alejado" de la iniciativa decir que "está pensada para perjudicar a alguien".

"Hay una serie de prejuicios sin sentido. Está muy claro cuál es el sentido (de proyecto): mejorar el sistema de partidos políticos para mejorar la representatividad y legitimidad de los representantes", remarcó el funcionario nacional.

Entre otras cuestiones, el proyecto de reforma política que presentará el Ejecutivo establecerá una elección primaria, abierta, obligatoria y simultánea para todos los partidos, para los candidatos nacionales a presidente, vicepresidente, diputados y senadores, lo que significa un "avance importante", destacó.

Randazzo también rechazó que el proyecto apunte a beneficiar a los partidos con estructura nacional como el PJ y la UCR. "Esto apunta a mejorar a todos los partidos políticos, que han sufrido un proceso de deterioro importante en los últimos años", dijo.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux