18:36 › POR DECRETO
La Presidenta anunció una asignación universal de 180 pesos mensuales para padres de hijos menores de 18 años, y de por vida para el caso de hijos discapacitados, que se encuentren desocupados o trabajen en negro. Hasta los 4 años de edad -inclusive- deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio establecido por el Ministerio de Salud. Desde los 5 y hasta los 18 años se deberá demostrar además la concurrencia de los hijos a escuelas y colegios públicos.
El Gobierno creó mediante un decreto la "asignación universal por hijo para protección social", un proyecto reclamado por la oposición para universalizar la ayuda a todos los niños pobres del país.
Durante su discurso, la Presidenta aclaró que la medida no eliminará la pobreza, y destacó que el objetivo de este gobierno sigue siendo "garantizar el trabajo decente de todos los argentinos".
Cristina destacó que la medida también tiende a garantizar la educación y la atención sanitaria de todos los niños y niñas pertenecientes a los sectores más vulnerables.
Por otra parte, la Presidenta sostuvo que la medida será financiada con fondos de la ANSES, decisión que implica que "la plata de los trabajadores, se destina a los trabajadores".
La acompañaron durante el anuncio los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, Economía, Amado Boudou, Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, gobernadores y legisladores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux