19:25 › PICADO FINO
El comisario Jorge "Fino" Palacios concluyó luego de dos horas su declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide y seguirá detenido en una unidad carcelaria hasta que se resuelva su situación procesal. Palacios aseguró no saber nada de las escuchas ilegales por las cuales fue detenido anoche.
Palacios declaró como imputado y no respondió sobre las comunicaciones que mantuvo con su ex colega y ex empleado del Gobierno porteño Ciro James.
Sin embargo, el ex comisario reconoció que en los últimos tiempos mantenía conversaciones esporádicas con James, porque lo había recomendado para ingresar a la Policía Metropolitana.
El abogado de Palacios, Diego Richards, adelantó que en los próximos días pedirá una ampliación de la indagatoria cuando analicen las pruebas del expediente y no descartó un pedido de excarcelación.
Por otra parte, Palacios sostuvo que conoció a Ciro James durante un operativo policial en 2003 y que en 2004 trabajaron juntos en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.
Además, el "Fino" negó conocer a los jueces de Misiones que autorizaron la intervención del teléfono de Burstein, Horacio Gallardo y José Luis Rey, y sostuvo que cuando estuvo a cargo de la Dirección de Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal nunca viajó a Posadas, sino a Foz de Iguazú.
El ex jefe de la Policía Metropolitana quedó imputado de los delitos de intervención indebida de comunicaciones y falsificación de documentos en cuatro hechos, por las autorizaciones judiciales para intervenir el teléfono de Burstein.
Palacios se retiró del juzgado federal 7 a las 17.20 esposado y custodiado con agentes del Servicio Penitenciario Federal para trasladarlo a la cárcel federal Marcos Paz. En esa unidad penitenciaria también está alojado James.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux