Mié 23.12.2009

17:15  › EYECCIóN PRECOZ

Los docentes porteños aseguraron que la renuncia de Posse "es un triunfo de la democracia"

El secretario adjunto de UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, aseguró que la renuncia de Abel Posse al Ministerio de Educación "es un paso adelante" y esperan que "nunca más se designe a alguien con antecedentes en la dictadura". El gobierno porteño confirmó que Posse será reemplazado por Esteban Bullrich, "una vez que pueda formalizar su licencia en la Cámara de Diputados".

Con respecto a los rumores que indican que Esteban Bullrich sería el reemplazante, aseguró que "más allá de las personas esperemos que las políticas educativas puedan mejorarse".

Demichelis señaló que "en la exigencia de renuncia a Posse participaron un amplio espectro de fuerzas políticas y organizaciones sociales". Además, dijo que la designación "fue nefasta" y cosechó "un rechazo unánime".

"Esperemos que nunca más en la Argentina sea nombrado un funcionario que tenga antecedentes de haber estado en funciones durante la dictadura", dijo Demichelis y agregó que Posse además "no tiene valores democráticos".

En cuanto a la designación de Esteban Bullrich al frente de la cartera educativa sostuvo que "más allá de las personas lo importante son las políticas que se lleven adelante en Educación". En ese sentido, subrayó: "Esperemos que las políticas educativas en la Ciudad puedan mejorarse, que haya más diálogo e inversión".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux