13:08 › TRAS EL ALMUERZO CON CRISTINA
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó que es "crítico" del gobierno de Cristina Fernández, pero sostuvo que "no se puede ser un opositor permanente" y que hay que tender un puente de plata para construir.
"Yo soy crítico del Gobierno. Pero si me invitan, tengo que tender un puente de plata para construir. No se puede ser un opositor permanente", remarcó el titular de la UIA a radio Continental.
Sin embargo, consideró que fue "un error (del Gobierno) no haberlo invitado" al presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, quien en los últimos días tuvo declaraciones muy críticas. "Cristiano tiene buena fe y es un generador de mano de obra", destacó Méndez.
El empresario industrial reconoció que "el temor a la generación de inflación preocupa", pero señaló que "hay que atacar las razones de fondo". Explicó que "la inflación es un resultado provocado por la ausencia de otras medidas".
En otro orden, indicó que "no se tomó una posición sobre el Fondo del Bicentenario", porque sostuvo que "es un tema que está muy politizado, y lo deben resolver los políticos".
Con respecto a las paritarias, opinó que "la puja salarial se ha dado toda la vida", y subrayó que "es un tema entre sindicatos y cámaras".
"Es un ejercicio natural entre la gente que intenta mantener el valor de sus ingresos y los empresarios que buscar preservar su rentabilidad y la competitividad de la empresa", precisó el dirigente industrial.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux