13:30 › NEGOCIACIONES SALARIALES
El secretario general de la CGT le respondió al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien ayer consideró que "14 por ciento" era el número para la negociación salarial. Moyano sostuvo que "no es prudente hablar de techo ni de piso" y pidió a los dirigentes empresarios "no crear falsas expectativas".
"Lo importante es que no haya techo", remarcó Moyano a radio Del Plata, al tiempo que precisó que "hay actividades donde los salarios están retrasados".
Señaló que los dirigentes empresarios "tratan de bajar los decibeles" de los reclamos salariales, pero destacó que "después en la discusión se puede superar eso".
A su criterio, "no se deben crear falsas expectativas de porcentajes altos que no se puedan alcanzar, ni de números bajos que después se terminan superando".
"No es demasiado prudente hablar de tope, ni de techo ni de piso. Hay que sentarse y en cada una de las actividades saber cuál es la posibilidad de mejorar el poder adquisitivo del salario", afirmó Moyano.
El líder sindical puso de relieve que "en seis años que se discuten salarios, no hubo acuerdo donde no haya habido madurez de ambas partes". Remarcó que "hay que cuidar la posibilidad de actualizar los salarios anualmente".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux