16:48 › CAUSA POR LA DESAPARICIóN DE LAS MONJAS FRANCESAS
Un Juzgado Federal de Bahía Blanca denegó el pedido de extradición por parte de Francia para el represor Alfredo Astiz, en el marco de la causa por los crímenes de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.
Fuentes judiciales indicaron que "el juez ad hoc Santiago Martínez a cargo del Juzgado Federal 2 denegó el pedido de extradición por considerar que se encuentra siendo juzgado en otro país por los mismos hechos por lo cual se pedía la extradición con relación a la detención, tortura y desaparición de las monjas francesas".
La extradición había sido solicitada por un juzgado de primera instancia de Paris, que pidió además la detención preventiva de Astiz con el objeto de su posterior extradición, para que cumpla la condena a prisión perpetua en ausencia que pesa sobre él desde 1990.
Astiz fue condenado por los secuestros y desapariciones de Alice Domon y Leonie Duquet, que en 1977 ejecutó el grupo de tareas 3.3.2 que tuvo como sede el centro clandestino que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Desde diciembre pasado, Astiz y otros 17 marinos, prefectos, policías están siendo juzgados por el caso de las monjas francesas, entre otros, por el Tribunal Oral Federal número cinco de la capital federal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux