Vie 23.04.2010

00:43  › POR EL PRESUNTO LAVADO DE DINERO

El Gobierno quiere ser querellante en la causa por la mafia de los medicamentos

A través de la Unidad de Información Financiera (UIF), el Gobierno Nacional le pidió al juez federal Norberto Oyarbide ser querellante en la causa. El titular de la UIF, José Sbattella, pidió ser parte de la causa ya que se investiga el presunto de delito de lavado de dinero a través de la triangulación de cheques.

A través de un comunicado, Sbattella sostuvo que hay indicios sobre "la posible comisión de un presunto lavado de activos de origen ilícito, devenido de la ruta" de los fondos generados por la distribución ilegal de remedios.

En esa supuesta maniobra se busca determinar si habría participado la droguería "San Javier", cuyo titular, Néstor Lorenzo, está procesado y detenido como integrante de una presunta asociación ilícita.

La UIF es el organismo del Estado Nacional que se encarga de la prevención y lucha contra el blanqueo de activos de origen ilícito. Y por ley tiene la facultad de pedir ser parte de causas en las que se investigan esos delitos.

En el caso de que el juez haga lugar al pedido, la UIF podrá pedir medidas de prueba, citación de testigos y acusados y apelar resoluciones.

Sbattella pidió ser querellante con el patrocinio de los abogados Claudio Castelli y Juan Solari, informó la UIF.

En la causa de la "mafia de los medicamentos" se investiga la venta de remedios adulterados o apócrifos, una estafa al Estado por cobrar tratamientos que nunca se hicieron y el posible lavado de dinero.

Hay una veintena de procesados, entre ellos, el sindicalista bancario Juan José Zanola; su mujer, Paula Aballay, ex directiva del Policlínico Bancario, quienes también están detenidos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux