17:09 › ESTADO DE EMERGENCIA
Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de personas tras el tornado que azotó los estados de Louisiana y Mississippi con vientos de 240 kilómetros por hora. Urbanizaciones enteras quedaron destruidas, mientras miles de personas se quedaron sin electricidad.
La Agencia Federal de Situaciones de Emergencia (Mema) informó que hasta ahora el número de víctimas mortales asciende a diez personas, incluyendo tres niños, uno de los cuales era un bebé de tres meses. El gobernador de Mississippi Haley Barbour declaró, entre tanto, el estado de emergencia en 17 distritos del estado sureño.
Urbanizaciones enteras quedaron destruidas, mientras miles de personas se quedaron sin electricidad. La zona más afectada fue Yazoo City, una población de 14.500 habitantes en el noreste del estado de Mississippi y lugar de residencia del gobernador Barbour.
Ahí se amontonaban los escombros. Cuatro personas perdieron la vida en Yazoo City y otras 30 sufrieron heridas como consecuencia de la virulencia del huracán. Las calles continuaban intransitables, por lo que los habitantes trataron de apartar en la medida de lo posible los troncos de árboles y las ramas de las carreteras y facilitarles así el paso a los equipos de rescate.
El sistema de tormentas que causó el tornado en Louisiana y Mississippi generó al menos otros 40 tornados que afectaron una franja ancha del sur y entro-oeste de Estados Unidos, incluyendo Missouri, Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Kentucky e Indiana.
Los especialistas pronosticaron el sábado que el sistema causaría hoy tormentas eléctricas, granizo y unos pocos tornados en su camino al este hacia Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida, informó AccuWeather.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux