20:44 › BUENOS AIRES ME MATA
Luego de más de 10 horas de paralización se reanudó el servicio que une las estaciones de Caseros y Once. El conflicto gremial generado por "la forma fraudulenta" en que Metrovías quiso implementar los ascensos dentro de la empresa, según el cuerpo de delegados, dejó al Subte totalmente paralizado desde las 5 de la mañana.
El servicio de la línea H de subterráneos se encuentra interrumpido desde las 5 de la mañana de hoy a raíz de un conflicto gremial vinculado con el programa de ascensos que involucra a los empleados de esa línea. Así lo explicó a Télam Néstor Segovia, miembro del grupo de delegados enfrentado con la conducción gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
"La medida de fuerza tiene que ver con el programa de ascensos, que vence mañana, y antes de que firmemos, la empresa Metrovías quiso implementar los ascensos de una forma fraudulenta", sostuvo Segovia. "Ellos quieren acomodar a su gente antes de que firmemos, dejando afuera a los delegados", completó el delegado gremial.
Segovia no pudo precisar durante cuánto tiempo se mantendrá la interrupción del servicio, paralizado desde las 5 de la mañana, aunque señaló que ya existen negociaciones "para levantar la medida".
Fuentes de Metrovías consultadas hoy por Télam aseguraron que la medida de fuerza "es un capítulo más de la propia interna de los delegados y el gremio de la UTA".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux