00:12 › GUALEGUAYCHú
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, acordaron "monitorear" la contaminación de la pastera Botnia y descartaron el uso de la fuerza para el desalojo del puente entre Gualeguaychú y Fray Bentos.
Uno de los participantes del encuentro entre Fernández y Guastavino, el senador entrerriano y ex vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Guastavino, señaló que "la preocupación del jefe de Gabinete está puesta en la vigilancia ambiental del río".
"De ninguna manera se usará la fuerza pública para desalojar el puente" enfatizó el legislador del Frente para la Victoria y añadió que "el corte ha sido una consecuencia de los incumplimientos del tratado que señala el fallo de La Haya".
"Siempre hemos respetado a la asamblea y hoy hay debate muy intenso en torno a las alternativas y en todo caso, la continuidad o no del corte la resolverán ellos", aclaró Guastavino.
Según el ex vicegobernador, el encuentro fue pedido por Urribarri y el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, para ajustar los detalles del laboratorio que se está montando en la costa de Gualeguaychú para analizar la contaminación de la pastera.
En cuanto al encuentro de este miércoles entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par uruguayo, José Mujica, el entrerriano mencionó que "esperamos que se habrá con él una nueva etapa de relaciones y que encontremos alguien diferente a Tabaré", Vázquez, ex presidente de Uruguay.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux