Mié 28.04.2010

14:49  › NO EXISTE ENGAñO AL CONSUMIDOR

Un fallo consideró que la venta callejera de CD no afecta los derechos de propiedad intelectual

La Cámara Federal porteña consideró que la venta callejera de discos compactos burdamente falsificados no afecta a la ley de marcas, ni a los legítimos titulares de los derechos de propiedad intelectual.

La Sala Primera del tribunal, con las firmas de los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, resolvió así que la causa, iniciada originalmente ante el fuero federal, deberá continuar ante el fuero ordinario, más precisamente ante el juzgado de instrucción número 20, a cargo de la magistrada Elisabeth Paisán.

Los camaristas hicieron hincapié en la falsificación “burda” de los discos, secuestrados 3 de septiembre del 2009, en la Avenida Córdoba 3969, de esta Capital, a un vendedor ambulante que los ofrecía en la vía pública.

Para que exista un perjuicio a la ley de Marcas es necesario “un engaño sobre el consumidor”, de forma tal que éste suponga que compra un CD original cuando en realidad no lo es.

En este caso, la falsificación era tan evidente que quedaba evidenciada en “la calidad –burda- de las láminas identificatorias de los mismos”. No obstante, el fallo no descarta la existencia de algún tipo de delito, pero en todo caso no debe ser investigado por la justicia federal.

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