Jue 29.04.2010

13:50  › AMARRADITOS LOS DOS

"Nueva etapa" en la relación con Uruguay

Tras la primera reunión entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par José Mujica luego del fallo de la Corte de la Haya, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "a partir de ayer comenzó una nueva etapa" en la relación con Uruguay. Sostuvo que en el encuentro se habló de "cumplir estrictamente lo establecido por el fallo" y confirmó que se fijará "una agenda común" entre ambos países.

"La definición más contundente de la reunión de ayer es que comenzamos una nueva etapa aprendiendo de los costos y del dolor que produjo un contratiempo de estas características, que ha puesto en situación bastante delicada la relación de ambos países", sostuvo Fernández al referirse al conflicto con el país vecino por la instalación de la pastera a orillas del río Uruguay.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete expresó que en el plano jurídico, los primeros mandatarios hablaron de "cumplir estrictamente lo establecido por el fallo de la Corte Internacional de la Haya" y confirmó que se fijará "una agenda común" entre ambos países, método del que dijo "nunca tendríamos que haber salido".

Agregó que de acuerdo a lo indicado por el organismo en los artículos 242 y 262 de su fallo, se acordó la "vigilancia del río Uruguay a lo largo de sus 493 kilómetros".

El jefe de Gabinete afirmó también que la Presidenta y su par uruguayo no hablaron sobre el corte de asambleístas de Gualeguacyhú ni sobre candidatura del ex mandatario Néstor Kirchner en Unasur.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux