Mié 05.05.2010

16:54  › ROBO DEL SIGLO

El fiscal pidió penas para todos los acusados

Marcelo Vaiani, fiscal del juicio por el denominado robo del siglo al banco Río de Acasusso, solicitó esta tarde que los cuatro acusados sean condenados a penas de entre 15 y 20 años de cárcel y pidió la inmediata detención de todos ellos.

El fiscal de San Isidro Marcelo Vaiani solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de San Isidro que condene a 20 años de cárcel a Rubén Alberto "El Beto" De la Torre; a 17 años a Julián Zalloecheverría; a 15 años a Sebastián García Bolster; y a 19 a Fernando Araujo.

El fiscal les imputó los delitos de robo doblemente calificado (por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma apta para el disparo), privación ilegal de la libertad agravada, tenencia de armas y dos hechos de encubrimiento agravado (de los robos de los dos autos que usaron para llegar al banco).

Además, Vaiani pidió en su alegato la detención inmediata de García Bolster, quien llegó al debate sin prisión preventiva, y que sean revocados los beneficios excarcelatorios que poseen los otros tres acusados y también queden apresados.

Fuera de la sala de audiencias, una docena de efectivos de la DDI de San Isidro aguardaban esta tarde la decisión de los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, quienes escucharán otros alegatos y, luego, antes de finalizar la audiencia de hoy, resolverán el planteo.

Por otra parte, durante su alegato, el fiscal Vaiani sorprendió a todos los presentes cuando aseguró que el botín que robaron los autores del "robo del siglo" ascendió a los 19 millones de dólares, entre dinero en efectivo y joyas.

Durante la instrucción de la causa se había establecido que el monto robado alcanzaba los ocho millones de dólares, entre efectivo y joyas.

El robo al Banco Río de Acassuso ocurrió el 13 de enero de 2006 cuando una banda de cinco ladrones copó la entidad y tomó a 23 personas como rehenes.

Los delincuentes saquearon 145 cajas de seguridad y huyeron por un túnel que los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos, por donde navegaron en gomones y llegaron a una alcantarilla donde los esperaba una camioneta.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux