14:00 › GRAN BRETAñA
El primer ministro británico, Gordon Brown, afrontará las elecciones parlamentarias de mañana en el Reino Unido con el desafío de lograr un cuarto mandato consecutivo para el Partido Laborista, que lleva ya 13 años en el poder. Los otros candidatos son el líder del Partido Demócrata Liberal, Nick Clegg, y el del Partido Conservador, David Cameron.
El político escocés, de 59 años, llega a los comicios con un objetivo personal: obtener por primera vez una victoria en las urnas, ya que en junio de 2007 asumió la jefatura de gobierno tras la salida de su predecesor, Tony Blair.
El primer ministro británico afirmó varias veces que su fuerte es la economía y frecuentemente se precia de su papel de haber "salvado al mundo" de una debacle económica y financiera en 2008, cuando propuso el salvataje de bancos.
Sus asesores hicieron que su campaña girara en torno a mejorar su imagen, debido a que muchos votantes lo consideraban antipático y parco, pero sus intentos de mezclarse con la población terminaron en fracaso, tras el traspié que sufrió con un micrófono que quedó abierto tras un cruce con una jubilada laborista.
Sin embargo, Brown tiene también fama de luchador y de un político muy confiado en sí mismo. "No soy hábil, pero voy a luchar, luchar y luchar", prometió al arrancar la campaña electoral.
La fama de luchador de Brown se remonta a su juventud por una grave lesión a los 17 años que le causó la pérdida de la visión del ojo izquierdo luego de un partido de rugby. Sin embargo, logró ingresar en la universidad y una exitosa carrera política.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux