14:38 › EL CASETE DE SIEMPRE
El jefe de Gobierno porteño insistió con defenderse apuntando contra el gobierno nacional por su implicación en la asociación ilícita dedicada al espionaje en la ciudad de Buenos Aires. Ayer había buscado instalar la idea de que la causa fue armada y hoy habló de un "juego maquiavélico" del kirchnerismo. Además, Macri, quien declaró ayer durante seis horas ante el juez federal Norberto Oyarbide, ratificó que no está en su planes renunciar si es procesado.
"Esperemos ver qué hace Oyarbide y después iremos a la Cámara. Esto va a ser un largo derrotero y yo voy a seguir todas las instancias judiciales", afirmó Macri, y desestimó que su continuidad en el cargo se torne insostenible si es procesado: "No estoy para nada de acuerdo, a mí me ha votado la gente".
En declaraciones radiales, el titular del Ejecutivo porteño aseguró que su "gobierno no va a parar" porque "el fin de este juego maquiavélico es precisamente lograr que uno no trabaje". Macri consideró que "si el kirchnerismo todavía tiene resquicios por los cuales avanza, es por lo heterogénea y dividida que está la oposición".
Luego, Macri recorrió un centro de primera infancia en el barrio de Barracas, y dijo a la prensa que siente "impotencia" por "haber estado horas frente al juez pidiéndole que diga un hecho concreto que yo haya realizado que demuestre que puedo pertenecer a una sociedad ilícita". Ante la consulta sobre si la oposición porteña podría avanzar en un pedido de juicio político en la Legislatura, Macri contestó: "Pedir, siempre hay gente oportunista que pide cosas, pero no corresponde, porque no tengo nada que ver con todo esto".
El jefe comunal prometió "seguir trabajando", y en todo caso "después recorrer el camino que marque la Justicia". "Hasta que se pruebe definitivamente algo, es un largo camino. Mientras, vamos a seguir gobernando porque es la gente la que espera, para eso nos eligió", reafirmó Macri.
Al ser consultado sobre si teme quedar detenido por orden de Oyarbide, Macri respondió: "No tiene manera, porque yo soy el jefe de Gobierno de la ciudad".
Insistió además con que "la causa está totalmente direccionada hacia el gobierno de la ciudad de Buenos Aires", y aseguró que Oyarbide "hasta ahora no ha sido ecuánime en la forma de investigar". Acusó, en ese aspecto, que la causa responde a una intención del oficialismo a nivel nacional de "querer conservar el poder, que es descalificar sistemáticamente a cualquier opositor".
Respecto de los detalles de la causa, Macri consideró que "las cosas suenan como un cuentito atractivo, pero cuando uno analiza cosa por cosa, no se entiende cómo se llega a estas conclusiones que estamos discutiendo hoy. La Ciudad no tiene nada que ver con el tema", reiteró.
"Pretender que yo asuma como una equivocación grave que (el espía, Ciro) James entre como abogado, asesor en un Ministerio (de Educación de la Ciudad), en un gobierno donde tengo 120 mil empleados y yo debería haberlo sabido, ya es exigir un poco mucho", explicó el jefe de Gobierno.
Finalmente, Macri refirió haber recibido el apoyo "de varios miembros del PJ disidente, del radicalismo, no todos, pero hay varios que se dan cuenta que esto claramente es un atentado contra la democracia".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux