21:20 › ESPIONAJE EN LA CIUDAD
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó que el bloque de su partido no se sumará a la iniciativa opositora de conformar una Comisión Investigadora por el caso de espionaje que involucra a la gestión de Mauricio Macri. Sin embargo, Carrió consideró que el jefe de Gobierno tiene responsabilidad política y le pidió "no victimizarse", al tiempo que volvió a criticar al juez de la causa, Norberto Oyarbide.
Carrió brindó una conferencia de prensa en la Legislatura, junto a la dirigencia del partido, con el propósito de fijar la posición de la Coalición frente a la crisis desatada por las escuchas telefónicas.
En ese marco, el diputado Adrián Pérez dijo que "la situación institucional es grave", pero advirtió que "las fuerzas políticas deben actuar sin especulaciones", tras lo cual consideró que el Gobierno de Macri tiene "una responsabilidad política que fue la designación de Jorge Palacios, Ciro James y Osvaldo Chamorro". Sin embargo, aclaró que el bloque de la CC dejará "actuar a la Justicia" para que determine el grado de conexión de la red de escuchas con la administración macrista y se abstendrá, por el momento, de motorizar la conformación de una Comisión Investigadora en la Legislatura al sostener que esta instancia podría convertirse en un paso previo a un juicio político.
"La situación depende del pronunciamiento de la Cámara Federal o de la Cámara de Casación para una absolución o un procesamiento, porque ello será el piso fáctico desde el cual se podrá hablar sobre lo que va a pasar", precisó Carrió ante la prensa, acompañada por los legisladores porteños Fernando Sánchez, Diana Maffía, Sergio Abrevaya y Adriana Montes.
Además, pidió a "los líderes políticos", entre ellos, el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, "no victimizarse y bancar la situación" y consideró que "no pueden mostrar debilidad" frente a situaciones políticas adversas. "Nunca nos vamos a guiar por un fallo de Oyarbide que es un juez corrupto", agregó en referencia al juez de la causa.
Por su parte, Sánchez, quien conduce la bancada de la CC, estimó que aún "no es tiempo de una Comisión Investigadora", no obstante ratificó la voluntad, en cambio, de avanzar con el pedido de interpelación al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el funcionario responsable de la Policía Metropolitana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux