Dom 30.05.2010

19:32  › DURANTE LA PRIMERA ETAPA SE CUBRIó EL 45 POR CIENTO

El canje, en su etapa final

Las autoridades del Ministerio de Economía confían alcanzar el 60 por ciento de adhesión en el último tramo del canje de deuda, destinado al campo de pequeños inversores. "Está claro que necesitan más tiempo", opinó el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. La fecha límite para aceptar la propuesta oficial es el 7 de junio.

El canje de deuda entra esta semana en su tramo final, en un contexto en el que las autoridades del Ministerio de Economía confían en alcanzar una adhesión final del 60 por ciento.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, ratificó que espera una adhesión del 60 por ciento de los tenedores de bonos argentinos en situación de default para el nuevo canje de deuda.

"La adhesión de los inversores institucionales está en 45 por ciento, en el marco de nuestras expectativas. Y era claro que los pequeños inversores necesitan más tiempo. Por eso pueden adherirse hasta el 7 de junio", aseguró el funcionario que se encuentra en Europa promocionando el canje.

Lorenzino reiteró que "nuestro objetivo es la adhesión del 60 y creemos que lo vamos a conseguir. No vamos a mejorar la oferta". De esta manera, el secretario de Finanzas dejó en claro que esta "es la última oportunidad" que tendrán quienes mantienen en sus manos títulos de deuda en cesación de pagos.

Es que la oferta del Gobierno retomó la hecha en el 2005 por la administración de Néstor Kirchner, con una quita del 65 por ciento. En ese momento la deuda elegible ascendía a 81.800 millones de dólares, mientras que en el canje actual es por 18.300 millones de dólares.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux