15:49 › MUNDIAL SUDáFRICA 2010
Por el Grupo E, los holandeses debutaron con triunfo por 2-0 ante Dinamarca en Johannesburgo, sin jugar un gran partido pero siendo superior a un tibio equipo danés. Por el mismo grupo, Japón derrotó por 1 a 0 a Camerún y comparte la punta con Holanda.
Tras un centro del holandés Robin van Persie sin demasiado riesgo al segundo palo, el danés Simon Poulsen despejó mal y el balón dio en la espalda de su compañero Daniel Agger, acabando en el arco (46) de Dinamarca. El atacante del Liverpool Dirk Kuyt mató el suspenso cuando puso el 2-0 en el minuto 85.
Holanda no necesitó del ingreso de Arjen Robben, su máxima figura, quien se recupera de una lesión, para imponerse con justicia ante un elenco danés que mostró muy poco durante todo el partido y que bajó definitivamente la guardia tras la carambola entre sus defensores que derivó en el primer gol.
De esta forma, Holanda, finalista en los Mundiales de 1974 y 1978, comanda en su grupo junto a Japón, que derrotó en el segundo turno a Camerún por 1 a 0 con gol de Honda a los 38 minutos del primer tiempo. Los japoneses se adelantaron en el marcador y después aguantaron bien el partido, contra un Camerún que fue a buscarlo pero nunca tuvo claridad para inquietar al arquero Kawashima.
En la segunda fecha de la zona, los holandeses se medirán el sábado en Durban con los japoneses, mismo día en que los daneses irán por la levantada ante los Leones Indomables en Pretoria.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux