Mié 16.06.2010

15:07  › CORTE EN CORRIENTES

El macrismo sigue sumando protestas por la paralización de obras en las escuelas

Alumnos, docentes y padres del colegio Normal 7, ubicado en el barrio porteño de Almagro, cortaron el tránsito en la avenida Corrientes al 4200, frente a la actual sede, en reclamo de la reactivación de las obras del nuevo edificio escolar ubicado en la misma manzana pero con frente a la calle Humahuaca.

El presidente de la cooperadora, Pablo Cesaroni, dijo que "hoy es la fecha en la que el Gobierno porteño se había comprometido a entregar la escuela nueva que se está haciendo en Humahuaca 4260, por eso salimos a la calle y nos movilizamos". "La escuela ya lleva tres años de atraso, ya que primero la iban a terminar en junio de 2007", agregó.

Cesaroni explicó que "al día de hoy no solo no la terminaron sino que a partir de una falta de pago del Gobierno de la Ciudad a la empresa Bricon hace diez o quince días que la obra está semiparalizada, con muy pocos obreros".

Remarcó que "de la obra falta todavía un 30 por ciento" y que "a este ritmo con obra semiparalizada y con muy pocos obreros, la terminación podría demorar dos años o dos años y medio más".

Actualmente la Escuela Normal 7 que cuenta con 1100 alumnos funciona en varias sedes provisorias; el jardín, el nivel primario y parte del nivel terciario en avenida Corrientes 4261, el nivel medio funciona a dos cuadras, en Guardia Vieja 4266 y el resto del terciario en un edificio alquilado en Armenia y la avenida Córdoba.

"Esto es una barbaridad, en todos los edificios, pero particularmente donde está el nivel medio en Guardia Vieja, las condiciones de mantenimiento son pésimas, con problemas de baños clausurados, problemas eléctricos, vidrios rotos, paredes rotas. Además el Gobierno tampoco se está haciendo cargo de los arreglos ni mandando los subsidios de mantenimiento", remarcó Cesaroni "Hoy todos nos preguntamos que va a pasar de ahora en más con estas escuelas y hasta cuando van a poder funcionar", sostuvo.

El titular de la Cooperadora adelantó que "a partir de ahora vamos a esperar unos diez días más y si no encontramos respuestas seguramente vamos a seguir con el plan de movilizaciones. No nos vamos a quedar parados ante esta situación de crisis que está viviendo la educación pública en general y que la estamos sufriendo nosotros en particular".

"Esperamos hasta junio para ver si se terminaba la obra y no solo no esta terminada sino que el panorama hoy por hoy es peor que hace 20 días atrás", concluyó.

La movilización de alumnos, padres y docentes del Normal 7 incluyó un corte de tránsito de dos carriles de la avenida Corrientes al 4200 durante dos horas y media, luego todos marcharon hacia la nueva sede, aún en construcción, en Humahuaca 4260.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux