Jue 17.06.2010

12:19  › MUNDIAL SUDáFRICA 2010

Goleada y un pie en octavos

El seleccionado argentino superó su segunda prueba en el Mundial, tras derrotar por 4 a 1 a Corea del Sur. Argentina jugó un gran primer tiempo, con Messi y Tevez en un altísimo nivel, y se adelantó con goles de Park Chu Young en contra a los 16' y de Higuaín a los 32'. Cuando terminaba la primera etapa y parecía que se venía la goleada, un error de Demichelis le dio a Lee Chung Yong la chance de descontar. En el segundo tiempo los coreanos fueron por el empate, pero el ingreso de Agüero y la contundencia de Higuaín le dieron la tranquilidad al equipo. El "Pipita" apareció nuevamente en dos ocasiones (31' y 35'), sentenció la goleada y se convirtió en el máximo anotador del campeonato. En el segundo turno, Grecia sorprendió a Nigeria al derrotarlo por 2 a 1. Con este resultado el equipo argentino no tiene todavía asegurada la clasificación, pero llega con mucho margen al último partido de la primera fase.

La selección argentina goleó a Corea del Sur con tres goles de Gonzalo Higuaín, en su segundo partido por el Grupo B del Mundial en Johannesburgo, y dio un paso de gigante hacia octavos de final, al cosechar seis puntos en dos partidos.

El inicio del partido mostró a un Di María eléctrico. Asociado con Tevez y Messi, en cuatro minutos ofreció más que en todo el partido ante Nigeria. Messi comenzó por la izquierda, pero, con libertad para moverse por todo el frente de ataque y tocando siempre con un Tevez en alto nivel.

La albiceleste abrió el marcador gracias a un gol en contra de Park Chu-Young (16') que desvió un tiro libre lanzado por Messi desde la izquierda.

A los 24 minutos se fue Samuel con un problema en la pierna y entró Burdisso a los para ubicarse de central junto a Demichelis.

Ocho minutos más tarde (32'), Gonzalo Higuaín marcó de cabeza el primero de su cuenta personal, antes de anotar su segundo tanto en el minuto 76 tras un tiro al palo de Messi. El delantero del Real Madrid redondeó el triplete a los 80', otra vez de cabeza.

Los surcoreanos le dieron un susto al equipo de Maradona, al lograr marcar antes del descanso, tras un error de Demichelis (45+1'), al que le robó la pelota Lee Chung-Young que luego batió a Romero. En la segunda parte, Yeom Ki-Hun se perdió el empate (58) cuando estaba solo frente a Romero.

En la segunda mitad las cosas no fueron como en el primer tiempo y el partido se equilibró.Sin embargo, Agüero entró por Tevez a los 75' y segundos después de entrar habilitó a Messi, que remató al arco generando un rebote que el mismo capturó, pero su remate pegó esta vez en el palo para quedarle a Higuaín que la empujó. El 3-1 clausuraba el partido, pero habría más: combinación Messi-Agüero para un centro preciso a la cabeza de, otra vez, Higuaín, que con el "hat-trick" se instala como máximo goleador del Mundial.

Con este resultado, Argentina encabeza el Grupo B con seis puntos y podría obtener su clasificación para octavos según el resultado del otro partido del grupo que enfrenta este jueves a Nigeria y Grecia.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux