Mié 22.09.2010

19:17  › PRIMER PASO HACIA SU RECONOCIMIENTO LEGAL

Los "metrodelegados" obtuvieron su inscripción

La Cámara Laboral le ordenó al Ministerio de Trabajo la inscripción gremial de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro, el nuevo sindicato que sostiene desde hace largo tiempo una disputa con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El fallo que reconoce al nuevo gremio fue firmado por los integrantes de la Sala IX de la Cámara, Alvaro Balestrini, Mario Fera y Daniel Stortini.

En una conferencia de prensa que ofrecieron en el salón José Luís Cabezas de la Cámara de Diputados, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Manuel Compañez, destacó la importancia de la resolución y recordó que "se trata del cuarto fallo a favor de nuestro gremio".

"El fallo vuelve a darnos la razón a los trabajadores", dijo el delegado Néstor Segovia, que estuvo acompañado además por Roberto `Beto` Pianelli, también delegado y candidato a secretario general de CTA Capital.

De la conferencia participó además el secretario general de CTA y candidato a su reelección, Hugo Yasky, quien se acercó a brindar su respaldo a los trabajadores del subte.

Los trabajadores habían realizado en los últimos meses medidas de fuerza con interrupción del servicio, en reclamo de su reconocimiento gremial.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro fue creada en oposición a la cegetista UTA, con la cual los metrodelegados estuvieron enfrentados durante diez años. Recientemente se incorporó a la Central de Trabajadores Argentinos . La inscripción abrirá la puerta a que los trabajadores del subte puedan iniciar los trámites para llamar a una compulsa que defina cuál de los dos sindicatos es más representativo dentro de los subterráneos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux