19:33 › LOS VIERNES, CENIZA
Mientras la Comisión Investigadora que debe determinar la responsabilidad política de Mauricio Macri en el escándalo de las escuchas ilegales decidía reprogramar la citación de los testigos que pidieron cambio de fecha, el macrismo amplió la denuncia que la semana pasada había realizado contra el actual legislador y ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, destituido a través de un juicio político luego de la tragedia de Cromañón.
El miembro informante del PRO, Martín Borrelli, denunció que la relación de Ciro James con el gobierno de Ibarra fue contemporánea al juicio político de éste. Borrelli aseguró que James obtuvo la autorización para operar una empresa privada de inteligencia en agosto de 2005, denominada "Protec", y que se deslindó de las acciones de la misma el 23 de marzo de 2006, catorce días después de que Ibarra fuera destituido. Según Borrelli, Ibarra otorgó el permiso de funcionamiento de la empresa para "pincharle" los teléfonos a los legisladores que discutían su futuro porque "estaba preocupado por el resultado del proceso de juicio político al que estaba siendo sometido".
El trámite de la sesión de hoy fue muy trabado ya que los legisladores de la oposición y del PRO se hicieron reproches mutuos durante las dos horas y media que duró. El presidente de la comisión Martín Hourest les pidió a los macristas que dejaran de tratarlos de "estúpidos" y que permitieran el normal desarrollo del trabajo de ese plenario, al que calificó como una "válvula de seguridad ante la crisis institucional que vive la Ciudad". El presidente de la bancada peronista, Diego Kravetz, por su parte, advirtió que su bloque no iba "a acompañar ninguna propuesta del PRO si no se comprometían a garantizar la presencia de los funcionarios que están citados como testigos. Si no hacen eso es una falta de respecto a una institución, porque no solamente le faltan el respecto al presidente de la comisión y a su secretaria Gabriela Cerruti, sino a una institución como es esta Legislatura", sostuvo Kravetz.
El titular del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, exigió la presencia de funcionarios de otros poderes "porque si no parecemos 60 imbéciles a merced de ellos".
Por último, Ibarra acusó al PRO de pretender "vaciar" la comisión, y advirtió que Macri "apuesta al desgaste" con su nueva denuncia, sin reconocer que ya está procesado "no por los legisladores de la Ciudad sino por la Justicia".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux