18:21 › IDENTIDAD
Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro, ordenó un examen pericial para determinar si las muestras de sangre y saliva tomadas en diciembre pasado a los hermanos Felipe y Marcela sirven para realizar los estudios que establezcan si son hijos biológicos de desaparecidos.
El estudio pericial se llevará a cabo en el Banco Nacional de Datos Genéticos, aunque la magistrada todavía no fijó fecha para la apertura de las muestras que están bajo la custodia de esa institución. Los dos hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, habían dado voluntariamente en diciembre pasado muestras de sangre, y Marcela también de saliva, ante el Cuerpo Médico Forense para ser confrontadas, en sede judicial, con las de las familias querellantes en la causa.
La jueza dispuso analizar los elementos entregados en el allanamiento de diciembre pasado, para "proceder a la obtención de los respectivos perfiles genéticos" y compararlos con los perfiles obtenidos en el procedimiento del 28 de mayo, del cual no se pudo obtener el ADN de ninguno de los dos hermanos. Este último análisis fracasó, ya que los peritos no hallaron perfiles únicos, completos y reproducibles en las muestras.
Arroyo Salgado también dispuso determinar la idoneidad de las muestras voluntarias de sangre y saliva y decidió que en caso de obtenerse perfiles genéticos en estas muestras, "sólo deberá informarse al tribunal de dicha circunstancia, más no su decodificación", puesto que el objeto de la medida "se halla circunscripto a despejar la idoneidad y aptitud pericial de las pruebas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux