19:58 › ESCUCHAS ILEGALES
La comisión que determinará las responsabilidades políticas del procesado jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en el escándalo del espionaje telefónico, se reunió hoy con el presiente del jury de enjuiciamiento de Misiones, que analiza la conducta de los jueces que autorizaron las pinchaduras, el diputado provincial, Hugo Passalacqua.
"Passalacqua nos trajo un informe que vamos a estudiar, se trata de un dato más que puede ser relevante para ver cómo funcionaba esa estructura de escuchas ilegales, que era un circuito legal, pero con fines ilegales", contó el titular del bloque la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, quien agregó que los datos aportados por el legislador misionero "tienen que llevar luz a un sistema compulsivo y generalizado en todo el país, pero que no por eso hay que sacarle las culpas al gobierno porteño".
Por su parte, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, señaló la diferencia entre la comisión misionera y la porteña y afirmó que en la de la provincia mesopotámica "se respeta la representatividad". "En la comisión misionera hay 7 integrantes del oficialismo sobre un total de 12" resaltó el legislador, y adelantó que el informe que les dejó Passalacqua "es secreto, y en él figuran la cantidad de escuchas que se hicieron, que van mucho más atrás de diciembre de 2007", indicó. Asimismo, consideró que en Misiones se hizo algo "muy fuerte que es que todas las escuchas que mande a hacer el Poder Judicial van también a la Legislatura provincial".
El titular de la comisión porteña, Martín Hourest, saludó la "cooperación" de la comisión misionera "en un momento en que en la Argentina se ha comenzado a debatir cómo poner coto a los desbordes de los servicios de inteligencia", y adelantó que el cuerpo se volverá a reunir el próximo viernes, a las 11.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux