Vie 01.10.2010

21:06  › COMO CáNDIDO

Aníbal Fernández: "No discuto la libertad. La ejerzo"

"Para Voltaire no estar de acuerdo, no implicaba negarse a bregar por el derecho del otro a expresarse, al contrario. Algo similar me pasa con las expresiones vertidas por Hebe de Bonafini en el acto del pasado martes, frente a Tribunales", sostuvo el jefe de Gabinete en su blog personal, en un artículo dedicado a los insultos de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo hacia los integrantes de la Corte suprema.

El funcionario comenzó su nota, que también distribuyó a través de Twwitter, afirmando que "jamás me gustaron los lugares comunes ni que mis expresiones fueran conducidas por algún bocón de micrófono fácil. Como hoy tengo ganas de escribir al respecto, lo hago". Y agregó: "No adhiero a sus dichos, no me gustaron sus expresiones, pero defiendo enfáticamente su derecho a expresarse.'Hebe es Hebe' ha sintetizado Raúl Zaffaroni, para luego explicar que en lo personal no se siente ofendido por sus palabras", añadió. Y continuó, "hay personajes módicos de la corporación judicial que no están dispuestos a una mirada inteligente como la del miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y salieron 'a degüello'". "Un camarista de San Isidro, por ejemplo, dijo que lo de la titular de Madres de Plaza de Mayo es un acto de 'sedición' y pidió la 'actuación de un fiscal'. Un verdadero disparate. En la misma línea se manifestó un abogado recientemente elegido representante de los abogados del interior ante el Consejo de la Magistratura, quien consideró que 'Cuando existen dudas acerca de si un comportamiento es o no pasible de ser investigado, el que tiene que actuar es un fiscal'. Otro bochorno", advirtió.

Fernández, más adelante, afirmó que "el pueblo puede reclamar lo que quiera y cuando quiera, porque es el verdadero sujeto político de la Historia. El pueblo argentino se ha ganado largamente el derecho a expresarse porque puso 30.000 muertos/detenidos desaparecidos y muchos más perseguidos y torturados para que los legisladores, hacendados y periodistas que trabajaron en convivencia y en connivencia con la Dictadura puedan hoy seguir diciendo lo que se les ocurra".

"Lo digo hoy y lo digo una sola vez porque tuve ganas. Si me hubiera expresado antes debería haber entrado en un debate que no estoy dispuesto a dar, porque la libertad no la discuto. El derecho a expresarse del pueblo no lo discuto. Lo defiendo y lo ejerzo. Punto. Amén. Telón", concluyó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux