21:50 › POR UNA PRESUNTA EVASIóN MILLONARIA
La justicia federal realiza una serie de allanamientos en las oficinas de la multinacional cerealera, ante la sospecha de haber evadido 1100 millones de pesos en los últimos tres años. El operativo, en el participan 500 agentes judiciales y de la AFIP, se realiza en las oficinas de Bunge en Córdoba, en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.
El Juez Federal de Río Cuarto, Juan Carlos Ochoa, lleva adelante estos allanamientos a partir de una denuncia efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Según fuentes allegadas a la causa, se investiga la comisión de una presunta "triangulación" de parte de la empresa en sus exportaciones de cereales, en la que habría vendido los productos a menor precio a Bunge Uruguay, donde solo funciona una pequeña oficina administrativa, radicada en la Zona Franca de Montevideo, y luego era nuevamente comercializada a Europa.
Bunge en Uruguay, por estar en una zona franca, no paga todos los impuestos normales, y figura como "contribuyente esporádico". Las investigaciones se iniciaron el año pasado, pero el período investigado se remonta al 2007. La denuncia está radicada en el Juzgado Federal de Río Cuarto ya que allí tiene el domicilio fiscal la empresa multinacional.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux