18:45 › CIFRAS PRELIMINARES
Las ventas vinculadas con el turismo se incrementaron producto del ascenso en el consumo durante el último fin de semana largo del año, según confirmó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que destacó también que en la mayoría de los destinos, los hoteles y alojamientos trabajaron con porcentajes de ocupación de entre 90 y 100 por ciento.
"El último fin de semana largo del año desencadenó un movimiento turístico excepcional en todos los destinos del país, que permitió tres jornadas de ventas intensas para los comercios minoristas orientados a esa actividad", según el informe.
Según el Ministerio de Turismo, casi un millón de personas de todo el país llegaron a los diferentes centros turísticos, superando la marca del año pasado (870.000 turistas).
En tanto, los destinos más buscados fueron la Costa Atlántica, los centros termales de Entre Ríos, Córdoba y Santiago del Estero y San Luis, Misiones y Salta.
"En 2010, el turismo está siendo un motor muy importante del crecimiento económico; el derrame y el aumento de ingresos que provoca esta actividad en cada región es muy fuerte y esta tendencia continuará en aumento en los próximos años, en la medida que la coyuntura lo permita", concluyó CAME.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux