Lun 18.10.2010

13:11  › "SON ABSOLUTAMENTE REPROBABLES"

Benedicto volvió a hablar de los abusos

"Recientemente hemos constatado con gran dolor que algunos sacerdotes han desfigurado su ministerio al abusar sexualmente de niños y jóvenes", escribió en una carta a los seminaristas con motivo del Año Sacerdotal. El papa afirmó que los casos de pedofilia "son absolutamente reprobables" y defendió la vida célibe porque en ella, dijo, se puede vivir "una humanidad auténtica, pura y madura".

Benedicto XVI dirigió hoy una larga carta a los seminaristas con motivo del Año Sacerdotal y, en uno de los apartados les habló de la sexualidad y del celibato e hizo referencia a los casos de pederastia que ha sacudido los pilares de la Iglesia católica. Recientemente, "hemos constatado con gran dolor que algunos sacerdotes han desfigurado su ministerio al abusar sexualmente de niños y jóvenes".

Y añadió: "Debido a todo esto, muchos podrán preguntarse, quizás también vosotros, si vale la pena ser sacerdote; si es sensato encaminar la vida por el celibato".

El Pontífice no dudó: "Todos conocemos sacerdotes convincentes, forjados por su fe, que dan testimonio de cómo en este estado, en la vida célibe, se puede vivir una humanidad auténtica, pura y madura". Sin embargo, advirtió a los seminaristas que deberían ser "más vigilantes y atentos", examinándose cuidadosamente, "delante de Dios, en el camino hacia el sacerdocio", para ver si es ésta su voluntad para ellos.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux