Lun 18.10.2010

22:12  › EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIóN

Para comunicarse mejor

Cristina Fernández afirmó que el Plan Nacional de Telecomunicación, que puso en marcha esta tarde, "significa la democratización del acceso a las nuevas tecnologías por parte de todos los sectores de nuestra sociedad". El ministro de Planificación, Julio De Vido, por su parte, aseguró que "el objetivo es federalizar la disponibilidad de la banda ancha y la televisión digital para evitar concentraciones monopólicas y dominantes".

En Chaco el sistema satelital funcionará en una primera etapa en un radio de diez municipios, incluidos los cuatro del área metropolitana. La antena generadora instalada en Puerto Tirol emitirá en principio nueve señales de televisión: Canal 7, Encuentro, la señal infantil Paka Paka, C5N, CN23, Gold TV y Telesur. En noviembre se incorporarán Canal 9 de Buenos Aires y Telefé. Y en diciembre, el canal Cine INCCA, dedicada en forma integra a la emisión de películas nacionales e iberoamericanas.

Cristina señaló que a mediados del año próximo, cuando ya estén en marcha las 47 torres de transmisión de TV digital previstos, "el 75 por ciento de la población" accederá al servicio. Y propuso que las grandes cadenas de venta de electrodomésticos se sumen a la iniciativa a través de la venta a precios de costo de los codificadores que permiten recibir las señales.

En el tramo final de su discurso, que se transmitió por Cadena Nacional, Cristina reconoció que "cuando uno hace estas cosas se siente como Cristóbal Colón pero con una diferencia, no venimos a colonizar a nadie".

De Vido consideró que el Proyecto Nacional de Telecomunicación "habla de una Argentina conectada, de una Argentina comunicada". "Con trabajo y dedicación, la televisión digital abierta es una realidad en nuestro país", agregó. La jefa de Estado dio el "ok" a la activación de las estaciones de TV digital abierta, a través de cinco antenas ubicadas en La Plata, Campana, Cañuelas, Baradero y Resistencia (Chaco), y mediante tres videoconferencias con el centro de control y monitoreo del sistema digital terrestre de la empresa estatal ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez; con la Escuela Nº 16, de Resistencia, y con la Escuela Nº 266, de Ushuaia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux