Mié 20.10.2010

00:32  › PROYECTO DE DISTRIBUIR GANANCIAS

La UIA quiere participar del debate con una propuesta propia

La Unión Industrial Argentina elevará al Congreso un proyecto de ley para repartir las ganancias entre los asalariados "al estilo de Brasil", adelantó el vicepresidente de la entidad fabril, José Ignacio de Mendiguren durante una reunión de la entidad. Ayer, la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados decidió postergar 15 días el inicio de las audiencias públicas convocadas para debatir la iniciativa.

"Nadie puede estar en contra de que se repartan las ganancias, el tema es cómo. Vamos a presentar un propuesta de reparto, tomando la experiencia brasileña, pero no un proyecto de cogestión gremial como el que se debate en la actualidad", dijo De Mendiguren a la prensa, durante una reunión en la que se informó sobre el lanzamiento de la "Conferencia Industrial del Bicentenario".

Por su parte el titular de la entidad fabril, Héctor Méndez, calificó como "una afrenta a los empresarios, grandes y pequeños, a los contadores, a los síndicos y a todos los organismos de control", los dichos del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, quien dijo que los empresarios "no quieren mostrar los libros" en referencia a los balances de las compañías.

Méndez negó que esté roto el diálogo con el sector sindical, tras reconocer que durante la víspera no se presentaron a la primera audiencia de la comisión de Diputados en la que se iba a analizar la propuesta presentada por el legislador Héctor Recalde.

Méndez, quien tiempo atrás dijo que estaba dispuesto a discutir el proyecto, sostuvo ahora que la entidad fabril tendría que haber sido "invitada antes" de la presentación de la iniciativa.

De Mendiguren, por su parte, dijo que el proyecto de Recalde "plantea una cogestión de hecho, porque si a algún representante sindical, no le gusta un aspecto del balance, lo puede impugnar y generar una situación litigiosa de nunca acabar".

Ayer, la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados decidió postergar 15 días el inicio de las audiencias públicas convocadas para debatir el proyecto que establece la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

Al anunciar la postergación, Recalde dijo que se decidió aceptar el pedido de varios bloques parlamentarios para postergar el inicio de las audiencias públicas para analizar más en profundidad el texto. Este pedido también fue formulado por otras entidades empresarias, como ADEBA y la CAC.

"Me pidieron una prórroga para estudiarlo mejor y aceptamos. Vamos convocar las audiencias para el de 2, el 9 y el 16 de noviembre", dijo Recalde, tras lo cual ratificó que se mantendrá la misma lista de invitados que incluye a la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otras entidades.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux