22:46 › A SANGRE FRíA
Organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles se concentraron en Plaza de Mayo para exigir justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra, la reincorporación de los trabajadores contratados de la Línea Roca y el fin de la tercerización laboral. Participaron de la movilización militantes del Partido Obrero, organización en la que militaba el estudiante asesinado, el MST, el PTS, la CTA, la Corriente Clasista y Combativa y Quebracho.
Manifestantes del Frente Darío Santillán, por su parte, cortaron esta mañana la avenida Pavón, en Avellaneda, mientras los trabajadores de la recién reconocida Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro liberaron los molinetes entre las 15 a 17 en las cabeceras de todas las líneas.
La marcha se inició en el Congreso Nacional y en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, y desde allí las columnas se dirigieron a la Plaza de Mayo, donde dieron lectura a un documento para repudiar el homicidio y el ataque a los militantes del Partido Obrero.
El documento estuvo centrado en tres pedidos al gobierno nacional, en primer lugar "el juicio y castigo a los responsables y cómplices del asesinato", "la reincorporación y el pase a planta permanente de los trabajadores ferroviarios despedidos", y por último "la terminación de la tercerización".
La convocatoria fue encabezada por los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira y Marcelo Ramal; quienes estuvieron acompañados por los trabajadores de la ex Línea Roca; la titular del MST, Vilma Ripoll; el dirigente de CTA, Carlos Chile; Néstor Pitrola; Mario Cafiero; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas: y el diputado Fernando Pino Solanas, entro otros. Delante de los dirigentes organizadores marchó el trabajador tercerizado Nélson Aguirre junto a su familia y compañeros de trabajo.
Una vez que ingresaron a Plaza de Mayo, los organizadores leyeron numerosas adhesiones a la marcha, en apoyo al repudio por el crimen de Ferreyra y contra la violencia sindical, y luego dieron lectura al documento en el que se expresó: "No debe haber impunidad". "Queremos juicio, castigo y cárcel a los responsables y cómplices", concluyeron los organizadores que indicaron que había más de 60 mil personas en la marcha.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux