20:35 › EN CAMPAñA
El ministro de Trabajo y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad participó de un diálogo con referentes de organizaciones sociales y políticas para elaborar los ejes de su programa de gestión. Tomada afirmó que "hay una deuda muy grande de los gobiernos que han tenido los porteños y que se acrecentó con la gestión de Macri", a quien acusó de haber abandonado la Ciudad “no por ineficiencia, ni por falta de presupuesto, sino porque la idea que preside a su gobierno es que el Estado esté ausente”.
El acto se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de FOETRA, bajo la consigna: "El pueblo se organiza en la Ciudad". Allí, Tomada conversó con representantes de más de 50 organizaciones que compartieron su diagnóstico sobre los principales problemas de la Ciudad, presentaron propuestas y manifestaron los temas prioritarios que tendrá que atender la próxima gestión.
A su turno, Tomada sostuvo que "en las elecciones de 2011 no se va a discutir quién gobierna, se va a discutir quién tiene el poder: o son las corporaciones o somos todos nosotros. Y a la militancia de la ciudad le va tocar cumplir un rol protagónico", aseguró. Rodeado de más de 500 militantes, el ministro señaló que "no hay proyecto político que se pueda construir sino es a partir de estar junto a la gente y de saber y conocer sus necesidades".
Además, apuntó contra el actual jefe de gobierno porteño al afirmar que “los que piensan como Macri o como Cavallo, que acaba salir a apoyar sus ideas” son los que han abandonado la Ciudad “no por ineficiencia, no por falta de presupuesto, sino porque la idea que preside a este gobierno es que el Estado esté ausente”. De esta forma contrapuso la política macrista a la gestión de inclusión social que lleva adelante el Gobierno Nacional.
El ministro comentó que la política de empleo “que nos ha permitido incluir más de 170.000 jóvenes de entre 18 y 24 años”, no pudo desarrollarse en la Ciudad por la negativa del macrismo. “Finalmente el año pasado, tomamos la decisión de saltar esta restricción jugando al límite de las posibilidades y de las instituciones, porque en realidad esto se hace con el Municipio, y pusimos la oficina de empleo”. En este sentido anunció “ahora vamos a poner por toda la Ciudad oficinas móviles de empleo para poder recuperar el tiempo perdido”.
El encuentro duró más de tres horas, en las que la discusión se centró en las problemáticas de vivienda, seguridad, trabajo, salud, educación y comunicación. En el cierre el precandidato agradeció a las organizaciones convocantes del encuentro: Corriente Nacional Martín Fierro, Organización Social y Política Comedor Los Pibes, Corriente Peronista Nacional, Movimiento Peronista Revolucionario, Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y Corriente Política 17 de Agosto. Por último, Tomada dejó una reflexión: “La política no es el arte de lo posible sino el arte de militar por lo imposible”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux