Mar 01.02.2011

23:14  › "BUZZI NO ASISTIRá POR ENCONTRARSE DE VACACIONES"

La Federación Agraria y la Sociedad Rural niegan la ruptura de la Mesa y postergaron el anuncio de un nuevo lockout

La anunciada reunión de las cuatro entidades patronales que conforman la Mesa de Enlace terminó poco antes de las 8 de la noche. Tanto el vicepresidente de la FAA, Julio Currás, como el presidente de la Sociedad Rural negaron que la gremial se hubiera fracturado, aunque Hugo Biolcati reconoció que "el disenso es normal entre cuatro entidades con diferencias políticas e ideológicas evidentes". Por su parte, Mario Llambías, de CRA, reconoció que el precio del trigo "ha mejorado pero son muy pocas las operaciones realizadas. (...) Ahora lanzamos este precio de 981,9 pesos por tonelada y esperamos que en las próximas semanas se agilicen las operaciones".

Más temprano, el vicepresidente primero de la entidad, Omar Barchetta, aseguró que la FAA "no pretende romper" la Mesa de Enlace, a pesar de que ésta "no atraviesa su mejor momento". Aclaró que lo que reclaman es que las diferencias se diriman "dentro de la agrupación y no a través de los medios".

Respecto de la ausencia del titular de la FAA al encuentro de hoy en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), ubicada en México 628, dijo que "Buzzi no asistirá por encontrarse de vacaciones". Barchetta admitió que la Mesa "no atraviesa su mejor momento" por discrepancias entre sus integrantes, pero aclaró "no queremos fracturarla y no tenemos un enfrentamiento puntual con el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA)". Barchetta reconoció que "hubo declaraciones de Biolcati que no fueron de lo más cordiales. Nosotros entendemos que la discusión debe hacerse dentro de la Mesa y no a través de los medios".

Antes del encuentro, Barchetta aclaró que se evaluaría la iniciativa de Carbap, que propone un cese de comercialización granario por tiempo indeterminado y una movilización el 11 de marzo hacia la ciudad de Buenos Aires, cosa que luego se descartó.

El dirigente defendió la participación de cooperativas independientes en la comercialización de granos como Agricultores Federados Argentinos (AFA) y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), vinculadas a la Federación, que habían generado un serio conflicto entre las entidades: "La AFA saca rápido las cosechas de los pequeños y medianos productores". Según datos de Coninagro, las cooperativas comercializan el 22 por ciento de la producción agropecuaria y destaca la participación en granos que alcanza el 20,5 por ciento, contra algo menos del 80 por ciento concentrado en las grandes exportadoras.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux