21:27 › INTERNAS SIN CLETO
Mientras la senadora nacional Laura Montero afirmó que Julio Cobos sostiene que se respete la ley nacional electoral y que "no quiere que jueguen con sus tiempos", el precandidato presidencial Ernesto Sanz volvió a cuestionar la decisión del vicepresidente de no participar en las elecciones internas partidarias y le advirtió que quedará "afuera de competencia" si decide ir directamente a las primarias de agosto. Además, adelantó que después de las internas anticipadas se cerrarán las alianzas con el Socialismo y el GEN.
Sanz afirmó hoy que "a partir del 30 de abril, el radicalismo tendrá su candidato a presidente y al día siguiente cerraremos el acuerdo con el Socialismo y el GEN", un factor que para el senador "demuestra que la UCR es un partido totalmente autónomo de los caprichos del gobierno".
El presidente del Socialismo, Rubén Giustiniani, ratificó a que respetará la decisión institucional del radicalismo para elegir su candidato y luego conformar las alianzas, al igual que el GEN de Margarita Stolbizer, que esperará el resultado de la interna radical para sellar la alianza.
En ese sentido, fuentes del GEN aseguraron que hasta el 30 de abril Stolbizer se va a mostrar con los dos candidatos por igual, para cerrar un pacto sin obstáculos a partir de mayo, más allá de quién sea el ganador.
La conducción radical convocó la semana pasada a internas para el sábado 30 de abril, para las que ya confirmaron su participación el senador Sanz y el diputado Ricardo Alfonsín, mientras que Cobos decidió abstenerse porque considera "ilegal" esa instancia.
Ante esa decisión, Sanz y Alfonsín primero presionaron a Cobos para que acepte sumarse y, luego de la negativa, iniciaron un operativo para dejar al vicepresidente sin posibilidades para las primarias del 14 de agosto.
Sanz manifestó que si Cobos decide ir por afuera de la estructura partidaria "lo dejaría fuera de competencia y no hay posibilidades de que un radical vaya solo, porque sería ir en contra de la Carta Orgánica del partido", indicó en un comunicado.
Por su parte, la senadora cobista Laura Montero defendió hoy el proyecto del vicepresidente y, en un mensaje a Sanz y Alfonsín, señaló: "Lo que pidió el Cobos es que no se realizaran internas previas porque vamos a estar todo el año con elecciones, y que se respetara la ley nacional", recordó la legisladora, que integró el gabinete de Cobos en su paso por la gobernación de Mendoza.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux