Vie 04.02.2011

22:29  › LUEGO DE DE 3 DíAS DE RASTRILLAJE

Fracasó la búsqueda de López

El fiscal federal Hernán Schapiro confirmó que esta tarde "se resolvió finalizar por el momento las tareas en el Parque Pereyra Iraola, debido a que los resultados del rastrillaje fueron negativos". Rubén, el hijo de Julio López, agradeció el trabajo realizado por los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense pero lamentó que no se hayan podido encontrar los restos de su padre: "Teníamos esperanza en que esta fuera la última búsqueda".

Durante los tres días de búsqueda, los antropólgos relevaron 5 hectáreas, ubicadas en los alrededores de la estación ferroviaria del Parque Pereyra Iraola, luego de que un testigo de identidad reservada declarara que allí se habían enterrado los restos de López, desaparecido desde septiembre de 2006. Ante la presución de que se tratara de otra denuncia falsa, la Justicia volvió a citar al testigo para que amplíe su declaración, pero éste decidió no presentarse por consejo de su abogado, quien adujo que "no están dadas las condiciones de seguridad" para cumplir ese trámite.

Luego de un prolijo rastrillaje del lugar, se desmalezó la zona señalada, y se hicieron las excavaciones correspondientes en los sectores donde el georadar, aportado por la Dirección de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, indicó que había habido movimientos de tierra, pero en todos los casos con resultados negativos.

López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a una de las últimas audiencias de alegatos en el juicio oral contra el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux