14:37 › "COMO TESTIGOS O IMPUTADOS"
El magistrado federal de San Martín Juan Manuel Yalj adelantó que estudia convocar a declarar a las autoridades de la empresa ferroviaria, en el marco de la causa que investiga el choque de trenes en la localidad bonaerense de San Miguel, donde cuatro personas murieron y cerca de 120 resultaron heridas.
"Ahora estamos recibiendo un informe de Ferrobaires que le pedimos el viernes pasado y ahí vamos a empezar a ver a quién tendríamos que empezar a citar, no se sí como testigo o imputado", expresó el magistrado.
También, Yalj confirmó que la locomotora de Ferrobaires que el miércoles pasado colisionó de atrás a un tren de la línea San Martín, tenía "cerca de 30 años" de antigüedad.
En declaraciones a radio Mitre, el juez remarcó que en la reconstrucción del accidente que se hizo el último fin de semana, "fue una prueba muy importante". Como resultado de ese trámite judicial, Yalj indicó que el choque de los dos trenes fue por "un error humano" ya que "las señales funcionaban correctamente".
"La primera impresión que tuvimos nosotros el día del accidente es que las señales andaban bien y la infraestructura que se desplazaba el tren también estaba bien", subrayó el juez federal de San Martín.
El choque de los trenes ocurrió el miércoles pasado cerca de las 19, cuando una formación de Ferrobaires que se dirigía a la ciudad bonaerense de Junín colisionó el vagón-furgón de un servicio de la línea San Martín con rumbo a la estación de José C.Paz. A raíz del accidente, cuatro pasajeros fallecieron y cerca de 120 resultaron heridos, entre los cuales algunos sufrieron amputaciones de miembros inferiores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux