19:26 › EL NARCOAVIóN
Empleados de la Aduana ratificaron que el avión con el cual los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y Matías Miret trasladaron 944 kilos de cocaína a España no habría sido revisado en Ezeiza antes de partir el 1 de enero rumbo a Barcelona. Los testigos, que no pudieron confirmar las fuentes de sus declaraciones porque solo realizan tareas administrativas, señalaron ante el juez en lo Penal Económico, Alejandro Catania, que cuando trascendió el caso, "los comentarios" eran que el Challenger 604 no había sido revisado en el aeropuerto internacional.
Los testimonios se suman a los que este miércoles brindaron ante el mismo magistrado otros dos agentes, quienes sí confirmaron que la nave no fue revisada. El juez de la causa citó en total a 37 empleados de la Aduana que cumplen funciones en Ezeiza y con las nuevas declaraciones se propone confirmar el lugar donde fue cargada la droga incautada en España.
La principal sospecha recayó en la Base Aérea de Morón donde la nave estuvo hangarada desde noviembre hasta el 31 de diciembre, cuando fue llevada a Ezeiza para partir al día siguiente a las 20:45 a España, con una escala previa de al menos dos horas en Cabo Verde, Africa.
El juez espera que la justicia catalana, donde se tramita la causa por la que están detenidos los Juliá y Miret, responda los exhortos enviados desde Buenos Aires, que reclama información acerca de lo declarado por los acusados, los datos de la computadora del avión y dónde fue hallada la droga dentro de la aeronave.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux