01:12 › HICIERON FALTA 37 AñOS
La Presidenta y Fernando Lugo celebraron la elevación de la cota definitiva de 83 metros sobre el nivel del mar de la represa binacional argentina paraguaya, que permitirá duplicar la capacidad de generación de energía prevista originalmente y firmaron, además, el convenio bilateral para la construcción del brazo Añacuá. Cristina afirmó que la reinauguración de Yacyretá "es un símbolo de la potencia industrial que está alcanzando la Argentina", y aseguró que se estaba cumpliendo "un sueño de todos los argentinos y de todos los paraguayos".
Cristina Kirchner, recordó que no fue casual que fuera el ex presidente Juan Domingo Perón quien hubiera puesto en marcha el proyecto de la represa y que en junio de 1974 viajara a Paraguay a devolverle los trofeos de la Guerra de la Triple Alianza "que había destruido al primer país industrial de la región" y que luego la Argentina sufriera la dictadura que paralizó la obra que tardó 37 años en concretarse, "porque un país que no produce ni tiene obreros, no necesita energía para alimentar a sus industrias".
Cristina recordó que no era casual tampoco que "la reinauguración de la represa la hicieran dos presidentes democráticos", y reivindicó el patrimonio de ambos países sobre la obra, que beneficiará a más de 5 millones y medio de personas. Anticipó además que en septiembre se inaugurará Atucha II "porque cada vez necesitaremos más energía". Reconoció que "el progreso trae problemas no solo ambientales sino sociales que deben ser atendidos y reparados", pero agregó que "debemos reconocer con sinceridad que necesitamos seguir haciendo obras que generen energía, porque si no crecemos, no hay trabajo".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux