Lun 18.04.2011

15:04  › LA OLA DE INMIGRANTES DIVIDE A EUROPA

Respaldo de la UE a la política antimigratoria francesa

La Comisión Europea consideró que el gobierno francés tenía "derecho" a suspender ayer de forma temporal el tráfico ferroviario con Italia, en medio del diferendo entre ambos países por el flujo de inmigrantes tunecinos que llegan a territorio italiano y esperan continuar hacia Francia.

París explicó que se "trataba de una interrupción muy temporal (...) y que ahora el tráfico funciona normalmente", subrayó la comisaria europea de Asuntos Interiores, Cecilia Malmstrom.

Según las informaciones transmitidas por Francia, la decisión fue motivada por "razones de orden público", subrayó la comisaria, juzgando que las autoridades "aparentemente, tienen derecho a proceder de esta manera".

La decisión francesa de suspender el domingo durante varias horas la circulación de trenes desde Vintimille (Italia), cuando un convoy de inmigrantes tunecinos pretendía atravesar la frontera con Francia, encolerizó a Roma que acusó a su vecino de "violar los principios europeos".

París había advertido días atrás con tomar esa medida para rechazar la llegada de tunecinos procedentes de Italia, adonde desde enero pasado llegaron casi 26.000 tras la caída del presidente tunecino Zine El Abidine Ben Alí.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux