17:01 › ELECCIONES 2011
Luego de una reunión en el Comité Nacional, el radicalismo selló una virtual alianza entre el candidato presidencial Ricardo Alfonsín y el vicepresidente Julio Cobos, y otorgó mandato a los representantes de los tres sectores internos del partido para establecer alianzas con otras fuerzas políticas, principalmente con el socialismo de Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer. Cobos reconoció “la posibilidad” de competir como candidato a diputado nacional por Mendoza. Sin embargo, el vicepresidente evaluó que "no sería conveniente" que el radicalismo utilice el sistema de listas colectoras en la provincia de Buenos Aires, donde algunos radicales contemplan sumar la candidatura de Francisco De Narváez.
“Hemos decidido poner en marcha definir el programa electoral de la Unión Cívica Radical”, anunció el titular de esa fuerza, el chaqueño Ángel Rozas, durante una conferencia luego de finalizada la reunión entre Cobos y Alfonsín. A la hora de hablar de eventuales alianzas electorales, Alfonsín prefirió “no hablar de nombres sino de partidos”, aunque reconoció que “obviamente estamos más cerca del socialismo y del GEN” que de otros partidos.
De hecho, fue el propio Rozas quien mencionó a esas fuerzas y no a otras. Por ahora, lo que se estableció, fue “poner en marcha una comisión de asesoramiento político integrado por dos representantes de Julio Cobos, dos de Alfonsín y otros dos para Ernesto Sanz”, senador y precandidato presidencial que no participó de la reunión donde se estableció el acuerdo.
Esta comisión será la misma que “tendrá a su cargo las negociaciones políticas”, añadió Rozas, quien calificó la reunión de “excelente” porque da pie al radicalismo “para constituirnos en una convergencia de fuerzas políticas muy competitiva”.
Por otra parte, Cobos reconoció “la posibilidad” de competir como candidato a diputado nacional por Mendoza, aunque adujo que para ello primero “hay que lograr una unidad en las elecciones y evitar las internas” en el partido.
Por útlimo, Cobos evaluó que "no sería conveniente" que el radicalismo utilice el sistema de listas colectoras en la provincia de Buenos Aires porque "no aporta ventajas" y aclaró que su reunión con Ricardo Alfonsín no significó un respaldo a su candidatura presidencial.
"Soy enemigo de esto, lo manifesté en la reunión. Si estamos en contra de las colectoras, no hay que usarlas o sino dejarlas reducidas a la mínima expresión", opinó el vicepresidente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux