23:00 › BUENOS AIRES
El interventor de la estatal bonaerense Ferrobaires, Antonio Maltana, dispuso cambios en la empresa y elevó un informe al gobernador, Daniel Scioli, sobre "el plan de trabajo a corto y mediano plazo" para recuperar la compañía. Ferrobaires fue intervenida el pasado 18 de febrero, tras el choque entre dos formaciones en San Miguel, donde murieron cuatro personas. Los peritajes confirmaron que el problema fue la falla en los frenos.
Según se informó en un comunicado, Eduardo Gnarini, gerente general de la Empresa, fue reemplazado por los doctores Alejandro Garcia y José Pucciarelli, mientras que al gerente de Operaciones, Daniel Pearse lo reemplazaron los ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari.
El tesorero general, Héctor Camera fue reemplazado por el contador Oscar Angel Bertoglio; y el titular de la Unidad de Administración y Gestión, Jorge Di Buono, por Francisco Bayá. El interventor dispuso además que el responsable del área de Abastecimiento, Eduardo Cervidio, fuera reemplazado por Juan Jose Nesci.
Maltana explicó además que en conjunto con el Ministerio de Trabajo y los gremios con representación de los trabajadores en la Empresa Ferrobaires, se está estudiando la situación de más de 1200 agentes que revisten bajo la modalidad de "contratados" con el objetivo de lograr la definitiva normalización de quienes realmente prestan servicio.
"Hemos estudiado la situación de la empresa y vemos que hoy conviven dos situaciones. La de la gran mayoría de trabajadores ferroviarios que aman lo que hacen y quieren que a Ferrobaires le vaya bien, y la de unos pocos que pretenden seguir obteniendo beneficios a costa de la calidad del servicio", explicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux