21:44 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
La agrupación Abogados por la Justicia Social (AJUS) repudió la "conducta" del fiscal Juan Martín Romero Victorica, por su "manifestación pública en favor de la de la última dictadura", y solicitó su "inmediata suspensión y su posterior apartamiento del cargo público". El fiscal fue denunciado por Victoria Montenegro, apropiada en la última dictadura militar y criada como propia por el fallecido coronel Germán Telzlaf, quien según la joven era amigo del funcionario judicial.
La AJUS afirmó que "no puede dejar de subrayarse la función que la complicidad civil tuvo en la perpetración y sostenimiento del terrorismo de Estado, en especial la colaboración de un sector de operadores de la Justicia para con el encubrimiento de violaciones sistemáticas a los derechos humanos".
"Muchos de ellos, como Romero Victorica, se desempeñan actualmente en el ámbito de la magistratura", advirtió la entidad en un comunicado y destacó la "necesidad de contar con un sistema de administración de justicia asentado en bases profundamente democráticas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux